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¿CÓMO APROVECHAR EL DESCUENTO?

¡Muy fácil! Solo debes pagar tus cargas de combustible con MiCopiloto en Estaciones de Servicio Shell adheridas y obtendrás automáticamente el descuento. Recuerdo que una vez en la Estación de Servicio debes contarle al atendedor que pagarás con MiCopiloto antes de cargar. ¡Así de fácil!

Aprovecha este beneficio desde el día 20 de junio al 31 de julio de 2017.

Si no tienes la app, descárgala desde tu celular a través App Store o Google Play.

Recuerda también que para acceder a este beneficio, debes mantener la aplicación actualizada.

Con MiCopiloto #MeManejo

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo me registro como usuario en MiCopiloto?

Para pagar con Mi Copiloto debes crear tu perfil de usuario, con tus datos personales, y crear una contraseña de 6 a 8 caracteres. Una vez ingresados esos datos, podrás pagar con MiCopiloto. Este proceso se puede hacer también en nuestra web, www.micopiloto.cl

2. ¿Es necesario registrarse como usuario?

Para pagar, deberás tener un usuario válido, con todos los datos, y también medios de pago inscritos. Si sólo quieres utilizar las otras funciones, no es necesario que te registres.

3. ¿Qué es el PIN y cómo lo creo?

El PIN es un número de cuatro dígitos, que el sistema te pedirá para autorizar las compras con tarjetas de crédito. Para crearlo por primera vez, ingresa a “Pago Fácil” y rápidamente podrás crear tu PIN. Cada vez que cierres tu sesión, y para evitar que tu cuenta sea mal utilizada, MiCopiloto te pedirá crear un nuevo PIN.

4. ¿Cómo se registra un medio de pago en MiCopiloto?

Cuando estás utilizando MiCopiloto por primera vez, luego del PIN el sistema te pedirá enrolar un medio de pago, ingresando a la sección “Pago Fácil”. Para ello, ingresa en la pantalla el número completo de la tarjeta de crédito, luego su fecha de expiración y su código de seguridad (atrás de la tarjeta). La creación finaliza ingresando la clave dinámica que te proporciona tu banco.

5. ¿Qué medios de pago acepta MiCopiloto?

MiCopiloto acepta tarjetas de crédito que hayan sido emitidas por una entidad bancaria chilena. Si tu tarjeta de crédito es de casa comercial, ésta debe ser Visa o Mastercard, y debe tener una clave dinámica para inscribirla (tarjeta o digipass).

6. ¿Cómo se realiza el pago?

En la Estación de Servicio, cuando quieras pagar con MiCopiloto, debes informar al atendedor, quien te entregará un código QR impreso, con toda la información de tu carga. Abriendo Pago Fácil, podrás escanear el código, momento en el que se te pedirá ingresar el PIN. Si está correcto, se autoriza el pago y el cargo a tu tarjeta de crédito, y recibirás tu boleta, con lo que finaliza la compra.

7. ¿Cómo puedo cambiar mi PIN?

Siempre que quieras podrás cambiar tu PIN, para lo que podrás ir a la sección Configuraciones, luego a Mi Pago Fácil, y escoger Mi PIN Pago Fácil.

8. ¿Qué pasa si tengo varios teléfonos?

Podrás utilizar tú mismo usuario (mismo RUT) en varios teléfonos, y no es necesario que inscribas los medios de pago en cada dispositivo, ya que se replica la información. Sí debes tener cuidado en el PIN, pues el PIN es el mismo para todos los dispositivos que uses con tu RUT.

9. ¿Para qué sirven las preguntas de seguridad?

Estas preguntas sirven para que, en caso de olvidar tu contraseña, puedas recuperarla. Si además se te olvidan las respuestas a estas preguntas, igualmente podrás recuperar tu cuenta.

10. ¿Qué hago si olvido mi contraseña de usuario?

Si se te olvida tu contraseña puedes recuperarla de dos formas: En la misma aplicación, respondiendo las preguntas de seguridad que escogiste al registrarte. Para ello debes escoger la opción “olvidé mi contraseña”. También puedes recuperar tu contraseña a través de la web www.micopiloto.cl, haciendo click en “Recuperar mi Contraseña” para contestar las preguntas de seguridad.

11. ¿Qué significa el mensaje “cuenta bloqueada”?

En el caso que hayas hecho tres intentos erróneos de recuperar tu contraseña, contestando las preguntas de seguridad, tu cuenta es bloqueada, lo que significa que no podrás entrar a MiCopiloto. Hay una forma fácil y rápida de desbloquearla.

12. ¿Qué hago para desbloquear mi cuenta?

Si tu cuenta fue bloqueada puedes recuperarla en simples pasos. Desde la aplicación, ingresa a “Recuperar mi cuenta”, donde se te solicitará tu fecha de nacimiento y email. Si los datos coinciden con tu cuenta, se te enviará un email con un código, el que puedes ingresar en la misma pantalla en la que se te preguntará tu nueva clave. Si el código es correcto, ya creaste tu nueva clave y desbloqueaste la cuenta. En el sitio web, debes escoger la opción “Desbloquear mi cuenta”, la que te llevará a un proceso igual al que hemos descrito para la aplicación móvil.

No olvides mantener tus datos actualizados, sobre todo tu email.

13. ¿Cómo puedo bloquear mi cuenta de forma voluntaria?

Si por alguna razón necesitas bloquear tu cuenta de forma temporal, puedes hacerlo ingresando al sitio web www.micopiloto.cl, ingresa con tu RUT y tu contraseña, y luego ingresa a la sección “Modificar mi perfil”. En la parte inferior encontrarás un botón que dice “Bloquear por extravío o robo”, que podrás presionar para bloquear tu cuenta.

Esta forma rápida y segura de bloquear es la que te recomendamos utilizar, en caso que hayas perdido tu teléfono.

14. ¿Qué puedo hacer si aparece un mensaje de “error inesperado”?

A veces las aplicaciones móviles presentan un problema temporal y se pueden cerrar. Si estás realizando un pago, te recomendamos cerrar la sesión y volver a entrar nuevamente. Deberás crear el PIN, pero este proceso es muy rápido.

15. ¿Qué puedo hacer si mi teléfono no lee bien el código QR?

Te recomendamos probar alejando el código QR del lector, y esperar unos segundos. También puedes ingresar el código de 4 dígitos, apretando el botón “Ingresar código de ticket”, que está en la misma pantalla del lector de código QR. Ten cuenta que el código QR tiene una duración de 2 minutos, luego de los cuales expira y se debe emitir otro. Si esto ocurre, avísale al atendedor de la Estación de Servicio para que imprima otro código.

16. ¿Cómo actualizo MiCopiloto?

Para que tengas la mejor experiencia utilizando nuestra aplicación, te recomendamos chequear actualizaciones disponibles. Para ello debes ir a Appstore (teléfonos IPhone) o Google Play (teléfonos Android), para buscar si hay alguna actualización disponible.

17. ¿Por qué MiCopiloto pide permisos al instalarla?

Dado que MiCopiloto es una aplicación para realizar pagos, necesitamos obtener varios permisos para que la puedas descargar. Por ejemplo, acceder a tu cámara para escanear el código QR, o a tu ubicación, para entregarte las Estaciones de Servicio más cercanas, y para que puedas planificar tus viajes, y a datos, para que los datos del pago se puedan enviar rápida y correctamente.

18. ¿Qué hago si noto que en la Estación de Servicio el pago está demorando más de lo normal?

Para tener una mejor experiencia te recomendamos chequear si tienes red en tu teléfono, para evitar que el pago no se lleve a cabo. Si hay un problema en la Estación de Servicio que persiste, te pedimos por esa oportunidad, utilizar otro medio de pago. Si esto ocurre, te pedimos nos avises al email enexdirecto@enex.cl, para saber del problema y corregirlo oportunamente.

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