
GNC – GLP
Shell GNC y Shell GLP son las alternativas amigables con el medioambiente que te ayudan a moverte por la ciudad o carretera de forma más tecnológica y socioresponsable.
El mercado del gas vehicular en Chile puede dividirse en Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Concentrado (GNC).
El GLP está constituido principalmente por gases propano y butano, y se consume en estado líquido. Su relación de costo/efectividad puede representar hasta cinco veces más eficiencia que los combustibles tradicionales. El uso del GLP vehicular reduce notoriamente la presencia de una serie de gases contaminantes.
Por su parte el GNC está constituido principalmente por gases metano. Se consume en estado gaseoso luego de una serie de procesos intermedios para su transporte y almacenaje. El GNC no produce material particulado y reduce las emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx), hidrocarburos no metánicos, y de Monóxido de Carbono.
El gas vehicular es un sustituto directo del combustible tradicional, amigable con el medio ambiente y no está sujeto a Restricción Vehicular.
Encuentra tu Estación de Servicio Shell más cercana
Shell en Chile tiene a tu disposición un nuevo mapa georeferenciado de localización de Estaciones de Servicio, que te permitirá filtrar por categoría.